BUSCAR EN ESTE BLOG: SEARCHING IN THIS BLOG:

lunes, 17 de octubre de 2016

PON UNA LIBÉLULA EN TU VIDA.


"La princesa no ríe, la princesa no siente,
la princesa persigue por el cielo de Oriente,
la libélula vaga de una vaga ilusión...."
Ruben Darío

Uno de los complementos mas utilizados siempre son las gargantillas y collares. A mi personalmente me gustan mucho y tengo una buena "pequeña colección" de ellos, que voy usando casi cada día (excepto en el verano, que no soporto nada en el cuello), combinándolos con la ropa que llevo puesta. Ultimamente me he aficionado mucho a los collares largos, que tanto se están llevando estos últimos años. Y sin duda, ahora mismo mis favoritos son los que llevan una libélula. Me parecen originales y muy ponibles, ya que quedan bien con prácticamente todo.

He estado mirando y buscando fotos para este post, y me he quedado sorprendida de la gran cantidad de colgantes de este tipo que hay actualmente en el mercado, tanto realizados en bisutería como en joyería de oro y plata. Algunos son realmente preciosos y muy llamativos. Por supuesto, los hay de diferentes y muy variados precios, y para todos los bolsillos. Es cuestión de mirar y elegir el que mas y mejor nos convenga.

Las grandes firmas de joyería también tienen en sus catálogos este tipo de colgantes. Algunos son espectaculares, como por ejemplo los de Swarovski, tan coloristas y alegres en su diseño:



Pero a las que, al igual que yo, preferís diseños mas sencillos y llevaderos, en tonos como el plateado o dorado, hay muchos modelos que podéis encontrar fácilmente en muchas tiendas de bisutería .....¡¡¡ y en los mercadillos semanales que se hacen en todas las ciudades !!!!. Recordad lo que a veces os comento sobre ésto: no hay que menospreciar nunca los mercadillos. En muchos de ellos encuentras cosas que están muy bien, y que dejan sorprendido a todo el mundo cuando las ve. Yo soy muy aficionada a visitarlos, y suelo ir con cierta frecuencia cuando me es posible. A las que vivís en Barcelona, y no podéis ir durante la semana por vuestras ocupaciones, os recomiendo os deis una vuelta por el que hacen los Domingos por la mañana en la Zona Franca. 

El cuero o antelina queda precioso con los colgantes de este tipo, ya que forman una combinación perfecta:


Foto: www.ras.es




Las gargantillas que llevan la libélula con cadena de plata también quedan preciosas:



Y si os gustan los complementos un tanto grandes, echad un ojo a este collar:


Y para terminar, solo deciros que en algunas culturas la libélula es sinónimo de buena suerte y prosperidad.

Aquí acabo por hoy....... hasta el próximo post !!! Feliz semana a todos !!!!

2 comentarios:

  1. Hola preciosa!! A mi también me gustan mucho los colgantes de libélula. Me transportan a los 50'! Precisamente estoy buscando uno que me fleche, y me había olvidado de mirar en Swarosvky, es verdad que siempre tienen cosas muy bonitas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen !!! Los hay preciosos y por todas partes, precisamente yo me compré uno el otro dia, imitando el oro viejo, que me encanta. Los de Swarovski son una auténtica filigrana. A ver que encuentras y nos explicas. Besos !!!!!!!!

      Eliminar